Cómo sigue el caso de la escuela rural que quieren cerrar en Alvear

 

En el mediodía del martes, la Concejal Myrna Osorio (PJ-FPV), quien presentó la propuesta y los ediles Leonardo Viñolo, Pablo Longo (UCR) y Ramiro Zaragoza (PD-PRO) participaron de una nueva reunión informativa realizada en las instalaciones de la escuela primaria N° 1-464 »Provincia de San Luis» junto a directivos, supervisores y padres de alumnos.

En el encuentro se planteó nuevamente la posibilidad del Cierre de la Institución y la Creación de una Colonia Educativa en el edificio. Tanto supervisores como la Concejal Osorio al inicio de la reunión expusieron los motivos por los cuales consideran que es lo mejor para los chicos que este proyecto se ejecute. Pensado pedagógicamente como algo favorable para brindarles un mejor nivel educativo, desarrollo y sociabilización al integrarlos anexando más cantidad de alumnos ya que se concentrarían dos escuelas rurales en una.

LEÉR MÁS  En la Feria Agro Industrial, estuvo presente el Hospital Saporiti

Frente a este postura los Concejales Ramiro Zaragoza, Pablo Longo y Leonardo Viñolo mantuvieron su pensamiento en total desacuerdo con la opción del cierre del colegio, apoyando así la postura de los padres presentes. Debido a esto se propuso la creación de la Colonia Educativa (Ley que todavía no se puso en marcha en General Alvear y que por unanimidad los Concejales apoyan) pero con la diferencia que de ejecutarse, se pueda crear sin tener que cerrar la Escuela.

La Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante continuará trabajando en el proyecto de resolución, al cual se le realizarán las modificaciones necesarias para darle tratamiento en la próxima sesión.

LEÉR MÁS  El Hospital Schestakow, presento su campaña ´Aguante´

Fuente: Prensa HCD Alvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here