Cómo se define una Mendoza productiva desde la vitivinicultura

 

Diputados de la comisión de Economía, que preside Alejandro Limas (UCR), se reunieron con integrantes de la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) con los que abordaron temas vinculados a la actividad productiva, en una audiencia a la comisión solicitada por la entidad.

Tanto el gerente de AVM, Santiago Bär, como Sebastián Lafalla (tesorero) y demás integrantes expusieron algunas objeciones a la situación que vive la actividad vitivinícola relacionadas con el precio de la uva, la oferta y demanda, los altos costos tributarios y la posibilidad de implementación de una ley de Seguro Agrícola, entre otros.

Los viñateros abogaron también por un debate desde lo estratégico y lo coyuntural con miras al futuro y delineando la Mendoza productiva que se desea.

Los legisladores manifestaron que se trabaja sobre todos los temas que afectan a la producción, que se quiere incorporar a los productores en el debate de los temas esenciales y que la voluntad política está para solucionar los conflictos y buscando una mejora en el bienestar.
 
Finalmente, se expresó que se buscará dotar de mayores recursos al Fondo para la Transformación y el Crecimiento, se debatirá sobre el proyecto de Seguro Agrícola Obligatorio (que fuera presentado en 2012) y sobre las condiciones de rentabilidad y contingencias climáticas que pudiesen afectar a la producción vitivinícola.

Prensa Marzo 25 – Economia con productores de AVM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here