Cómo quedaron los precios del pan, las tortitas y facturas en Mendoza

La Cámara de Empresarios Panaderos confirmó este viernes que el aumento ronda entre el 12% y el 15%. El kilo de mignón superó los $190.

La Cámara de Empresarios Panaderos y Afines (CEPA) de Mendoza informó que, a partir de este viernes 19 de noviembre, se producirá un aumento en el precio del pan de entre el 12% y el 15%. Los motivos centrales de esta suba tienen que ver con un incremento en el precio de todas las materias primas que se utilizan en la elaboración de panificados y de los incrementos salariales que deben afrontar los industriales panaderos.

Desde la entidad confirmaron que el incremento tuvo que ver principalmente con la suba de precios que presentó la materia prima: los servicios, la harina, levadura y grasa; los descartables y los lacteos.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año: solo una comuna en Mendoza no lo otorgara

Desde este viernes, los precios serán los siguientes:

Pan mignon: $190 el kilo.

Docena de tortitas: $280.

Docena de facturas: $420.

Cristián Di Betta, titular de la CEPA, fue quien confirmó el incremento. Explicó que los insumos de las panaderías han ido en aumento progresivo y sin pausa desde el inicio de la pandemia y como consecuencia se llegó a esta definición de aumentar los productos panificados de alto requerimiento en la dieta de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here