Comienza la V Jornada Fitosanitaria “Uso racional de agroquímicos. Responsabilidad compartida”

El 3 y 4 de julio en el Auditorio Ángel Bustelo, se realizará la V Jornada Fitosanitaria »Uso racional de agroquímicos. Responsabilidad compartida». El evento organizado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos; la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM) recibirá cerca de 800 invitados de la provincia, el país y delegados de países de la región.

Según detallaron los organizadores, 80 invitados de Brasil, México, Uruguay, Paraguay y Chile estarán presentes en el evento. También están invitados estudiantes de agronomía de las distintas facultades del país y alumnos de las 45 escuelas agrotécnicas de la Provincia.

Las actividades darán inicio el miércoles 3. A las 8 comenzarán las inscripciones, a las 9 las autoridades de las entidades organizadoras darán la bienvenida a los participantes e inmediatamente arrancará la primera mesa que tiene que ver con las innovaciones tecnológicas vinculadas a la generación de nuevos productos fitosanitarios. A las 11 se realizará el Acto de Apertura de la Jornada y las 12.30, los referentes institucionales brindarán una conferencia de prensa en el salón Uspallata.

En la continuidad de la jornada, a las 14 tendrá lugar la mesa »Legislaciones Provinciales y su Aplicación Efectiva», a las 15 comenzará la mesa panel referida al »Rol del ingeniero agrónomo». Este primer día de trabajo se completa con un debate sobre »Buenas Prácticas Agrícolas», programado para las 16, luego se realizarán talleres de trabajo y las 20 se presentarán las conclusiones.

La primera actividad del jueves 4 será el panel, »Manejo Sustentable En Olivo, Vid y Salicáceas» que se inicia a las 9; luego se abrirá una mesa sobre aplicación de fitosanitarios en Cuyo y otras zonas del país y más tarde un debate sobre Manejo Integrado de Plagas. Pasada las 12, autoridades del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) pondrá en discusión la protección de la salud de los trabajadores rurales y de las familias que habitan en los establecimientos productivos.

Mientras se realicen estas actividades, se abrirá la 6º Reunión de la Región Cono Sur de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA). Asistirán profesionales de los países de la región. La reunión estará encabezada por el presidente de APIA, el mexicano Héctor Stanley Glower y Delgado. También concurrirá el secretario general Edgar Ezel Mora Blancas; y el vicepresidente de la región Cono Sur, ingeniero Ángelo Petto Neto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here