Comienza el mes de Maipú Joven

La Asesoría de la Juventud de Maipú invitó a una gran fiesta en el Stadium Arena Maipú, donde se realizó el lanzamiento de la programación anual del área. Los ejes fundamentales se asientan en cuatro programas: “Mes del Estudiante”, “Voluntariado Joven”, “PAR Joven” y “Conectados”, los cuales tienen como principal objetivo fomentar el compañerismo, el compromiso social y el trabajo en equipo.

El evento con entrada libre y gratuita contò con la participaciòn de más de 3000 jóvenes ofreció juegos planeados, djs, bandas en vivo y un show de Nitrobot. También se hubo sorteos con premios individuales y para la promoción. Se espera la participación de más de 3000 jóvenes ya que la invitación está extendida a todos los colegios e instituciones educativas de nivel secundario.

Inclusión y algo más

“Par Joven”, “Conectados” y “Voluntariado Joven” son los tres programas que apuntan a un compromiso social de parte de los jóvenes. Desde la asesoría creen que generar conciencia sobre las problemáticas sociales y lo importante de ayudar a los demás cuando aún son jóvenes es fundamental.

El programa “Voluntariado Joven” surgió como una forma de participación social de las personas que ofrezcan su tiempo, experiencia y conocimiento para colaborar con organizaciones sociales no lucrativas. La finalidad es incentivar a los jóvenes a tomar un compromiso de colaboración y generar interés en los demás, fomentar el trabajo en equipo, que busquen lograr una sociedad más justa. Se propone un trabajo en red entre el grupo, los sectores sociales abarcados y el municipio.

LEÉR MÁS  El Hospital Saporiti se vistió de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Además, los programas “Par Joven” y “Conectados” buscan integrar a aquellos que quizá no tienen tanta participación, como los jóvenes y adultos mayores. Por un lado, el objetivo principal de “Par Joven” es permitirles a aquellos chicos maipucinos de 13 a 25 años que se incorporen en los asuntos públicos del municipio, dándoles el lugar de presentar proyectos socio-comunitarios, que éstos sean votados y reciban financiamiento de parte del municipio. Esto permite hacer visibles las necesidades que ellos tienen y también poder encontrar posibles soluciones a problemas existentes.

Por otra parte, el programa “Conectados” que se viene trabajando hace dos años, es fruto del trabajo de la Asesoría de la Juventud y el Área de la Tercera Edad. El objetivo es enseñarles a adultos mayores sobre el uso y manejo de nuevas tecnologías, dándoles herramientas para que se sientan actualizados y les resulten útiles en sus tareas cotidianas.

LEÉR MÁS  Se viene la 2ª edición del Spaceapps en Mendoza

La Asesoría trabaja para fomentar la integración y el desarrollo, principalmente, de los jóvenes. Su labor cada año demuestra los frutos, productos del trabajo y la dedicación; y cada año la participación de los chicos ayudan a que su tarea crezca y el cambio se produzca.

Mes del estudiante

Este es uno de los principales programas de la Asesoría de la Juventud. En setiembre los jóvenes tienen una intensa agenda de actividades organizada por esta área municipal con el objetivo de compartir la festividad. La elección de la Reina de los Estudiantes inicia el calendario con un festival primaveral que se realizará en el Paseo Estación Canota, el cual contará con shows, djs en vivo, bandas musicales y muchos juegos con premios para las promociones. Se suma a la propuesta el concurso de Baile y Mascota, y finalmente la presentación de quioscos alegóricos en la plaza 12 de febrero donde los chicos pueden vender comidas y bebidas a fin de recaudar fondos para su curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here