Comenzó la lucha antigranizo

Así como se anticipó días atrás, este año se determinó adelantar la temporada de lucha antigranizo. Según expresó el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, los radares, personal y aviones están preparados por si hay que adelantar la operatividad.

“Si hoy viene una tormenta, los aviones están preparados para salir”, aseveró el funcionario, y esto se cumplió en las últimas horas, cuando se realizaron los primeros vuelos de vigilancia y control en el cielo mendocino.

Los aviones aún no están trabajando desde San Rafael, ya que no se han instalado en el aeroclub local. Por el momento todos los aviones disponibles están afincados en la zona de Gran Mendoza, y desde la base del norte operan hacia cualquier oasis de la provincia.

LEÉR MÁS  LO QUE PAGA UN CONSUMIDOR ES 4,7 VECES MÁS DE LO QUE RECIBE EL PRODUCTOR

VUELOS

En caso que se detecte una tormenta, hasta que se conforme la base local, los vuelos partirán desde el aeropuerto mendocino.

Según las previsiones de la DACC, esta temporada se operará con cuatro aviones, de los cuales dos quedarán en el Norte y otros dos estarán en el Sur (se espera adquirir un quinto jet para el Valle de Uco) de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here