Comenzó el plan de optimización de caminos turísticos

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con los trabajos en la ruta que conduce a la Laguna del Diamante. 

La Dirección Provincial de Vialidad está recomponiendo la ruta que conduce a la Laguna del Diamante en San Carlos. Los trabajos continuarán en el acceso al monumento al Cristo Redentor y en los ejes turísticos del sur provincial.

“Es una labor intensa que en los caminos de montaña implica despejar grandes bloques de nieve, desarrollar drenajes para evitar que el agua destruya el camino y rectificar distintos tramos que reciben erosiones de todo tipo durante el invierno”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

La recomposición de ejes turísticos se inició este año en la Ruta Provincial 98, el camino que conduce a la Laguna del Diamante en San Carlos, una de las joyas paisajísticas de Mendoza.

LEÉR MÁS  Se lanzó el Programa Mendoza Activa II para las Industrias y Servicios audiovisuales

La traza, de suelo natural, se inicia en la Ruta Nacional 40 a pocos kilómetros de la localidad Pareditas y se interna en dirección oeste a través de curvas y pendientes que requieren la intervención de los equipos viales para hacerlas transitables.

La tarea demanda un mes de trabajo aproximadamente e incluye la reconstrucción del camino en cercanías del Puesto Alvarado y de los parajes que conforman el entorno a la laguna, es decir, Casa de Piedra, Vegas del Yaucha y Pampa de los Paramillos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here