Comenzó el »Operativo Tomate 2014»

Se llevará a cabo  hasta junio de 2014 en noventa y seis establecimientos elaboradores de conservas que tengan como base al tomate y que se encuentren en actividad en la provincia.  

En estos procedimientos se realizarán controles de documentación de fábrica con los antecedentes que figuran en los registros de Industria; RNE y RNPA vigentes, Libro Oficial de Movimiento (Materia Prima y Producto Elaborado) actualizado; Vigencia del Permiso de liberación por tipo de Materia Prima; Ingresos de materia prima, mediante remitos, facturas y vales de pesada.

Por otro lado también se verificará el arqueo de las existencias de producto terminado, en todos sus tipos y envases, capacidad instalada del establecimiento, capacidad en funcionamiento en la actual temporada, vigencia del certificado de calibración de básculas.  Extraerán muestras de producto terminado y adjuntarán las etiquetas correspondientes.

El control estará a cargo del Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here