Comenzó a funcionar el nuevo recorrido del Metrotranvía hacia Las Heras

Las pruebas fueron exitosas y la gente ya puede viajar en la formación que llega hasta Panquehua. Mañana, la inauguración oficial.

El nuevo recorrido del servicio de metrotranvía hacia el departamento de Las Heras superó este lunes las últimas pruebas de rigor y comenzó a funcionar con normalidad para el público en general.

La formación que partió a las 14.45 desde la Estación Mendoza (Juan B. Justo y Belgrano, de Ciudad) con destino Panquehua (calle Avellaneda) aprobó los controles y ya está operativo, aunque la inauguración oficial será este martes.

«Ya funciona. Hicimos el recorrido hasta Panquehua y todo salió muy bien, la gente ya puede utilizar el nuevo recorrido del metrotranvía. En total, el servicio de transporte recorrerá casi 34 kilómetros desde y hacia Gutiérrez (Maipú)», señaló Marcela Gazali, directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

LEÉR MÁS  Los detalles del súper operativo vial y anti alcohol por el día del amigo

La funcionaria también brindó detalles del flamante servicio y anticipó la inauguración: «Se sumaron tres duplas, por lo que ya circulan diez; y en la calle ya trabajan chicos que reparten folletería para que la gente sepa cuáles son las nuevas paradas. Además, es importante subrayar que la frecuencia será de entre 10 y 11 minutos en días hábiles, 20 minutos los sábados y 30 los domingos. Este martes será la inauguración oficial, pero ya se puede utilizar».

Las estaciones que quedarán formalmente aptas este martes 7 de mayo son Suipacha, Moldes, Fader, San Miguel, Juan B. Justo, Parador municipal, Tamarindos, Burgos, Independencia y Panquehua.

En tanto, el tiempo estimado de viaje entre Gutiérrez (Maipú) y Las Heras será de 45 minutos, aproximadamente.

LEÉR MÁS  Se agravó la salud del chico brutalmente asaltado en Tunuyán

El Gobierno provincial desembolsó unos 700 millones de pesos en la obra de ampliación que supera los 5 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here