Comenzaron las IV Jornadas Provinciales para Adolescentes sobre Salud Sexual y Derechos Reproductivos

»Quiero destacar el hecho de que estén acá, eso demuestra su interés. Es muy importante que sean responsables a la hora de tener una relación. En este plano nosotros debemos instruirlos, acercarles un 0800 para que puedan canalizar sus dudas y así trabajar preventivamente», puntualizó el Ministro.

Por su parte, el Jefe del Programa Provincial de Salud Reproductiva, Pablo Alonso, enfatizó el hecho de que estas jornadas sirven para ratificar o rectificar la información con la cuentan los adolescentes. »Ellos conocen, manejan información. Hoy es de público conocimiento el tema de la accesibilidad a la información. El problema es la calidad de la misma que debe estar ajustada a lo que es la evidencia científica».

LEÉR MÁS  El Servicio Geológico Minero confirma gran potencial en Malargüe

La conferencia de apertura se denominó ¿Quien lleva los pantalones?, disertación que indagó sobre las configuraciones de género. Luego el Doctor Víctor Vittar, disertó sobre el tema prevención del VIH-Sida.

Por la tarde, se desarrollará una conferencia plenaria sobre violencia en el noviazgo y dos talleres de los que participarán los jóvenes asistentes.
Mañana las jornadas finalizarán con conferencias sobre el embarazo adolescente, prevención de infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, diversidad sexual y lo sexual en la escuela.

Las jornadas para Adolescentes sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, proponen a sus asistentes una dinámica especial de disertaciones de especialistas provinciales y nacionales y obras de teatro humorísticas a cargo del elenco La Pericana. Con éstas actividades los capacitadores del Programa Provincial de Salud Reproductiva, buscan generar un marco atractivo para abordar las diferentes temáticas.

LEÉR MÁS  Mendoza trabaja por una ley para prohibir la publicidad del tabaco

Por consultas comunicarse al 0800-222-3444

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here