Cobos y Armagnague, una pelea desigual para ser el referente radical

La UCR local vivirá el domingo una interna bastante desigual entre las dos listas que se presentan. Por un lado está el ex gobernador de la provincia y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que cuenta con todo el aparato partidario radical y la chapa de ser ir primero en las encuestas para diputado nacional representando a la provincia. En la vereda de enfrente está Fernando Armagnague, abogado constitucionalista y un histórico dirigente de este movimiento: Armagnague tiene 63 años, fue diputado nacional y tres veces legislador provincial.

»Nuestra lista es la que se conforma en la alternativa real frente al kirchnerismo. La gente no se tiene que olvidar que Cobos estuvo acompañando este modelo y otros le hacen el juego al oficialismo (haciendo referencia a Iglesias, Fayad y Juri que participan por el Partido Federal). Los que siempre estuvimos en las buenas y en las malas en el partido entendemos que somos esa opción para que están disconformes con lo que propone el ex vicepresidente y con la actitud de Iglesias de ir por fuera del radicalismo», comentó Armagnague.

LEÉR MÁS  Una ingeniera nuclear será la nueva vicedirectora del Balseiro

»Para eso sirven las PASO, para que los partidos diriman sus disputas internas. En el caso de Fernando en su momento lo invitamos a participar, hubiese venido bien que se sumara a este proceso. Él armó su lista y tiene todo el derecho de participar, está dentro de un mismo espacio después del domingo trabajaremos conjuntamente para lo que se vendrá para octubre», señaló por su parte Cobos, que ya fue presidente del Senado y ahora quiere ser diputado nacional

Para el ex vicepresidente, que Iglesias y el »Viti» no trabajen en conjunto para el radicalismo no »perjudica al radicalismo, sino que favorece al Gobierno que busca dividir lo que más se pueda», dijo. En cuanto a la seguridad pretende modificar el Código Penal. Asimismo quien fuera decano de la UTN basa su campaña en tres puntos; institucional, económico y social.

Armagnague, por su parte, tiene diferentes ejes de propuestas, entre los que se destaca la imposición del servicio militar obligatorio para hombres y mujeres.

LEÉR MÁS  Comienza el período de prueba

Los candidatos de la UCR tenían planificado el cierre de listas, pero suspendieron los actos por la tragedia de Rosario. Igualmente siguen con sus actividades. Cobos recorrió la provincia en una caravana que duró 4 días y que terminaba hoy en Goody Cruz.

Armagnague seguía con su propio recorrido.

Dos radicales dentro

Ambos candidatos se comprometieron a apoyar al ganador en octubre. Clro que fuera de las PASO en sí hay ora disputa en la interna de la UCR. Es que en las primarias hay tres listas con radicales. Cobos y Armagnague por dentro del partido y por el Partido Federal se presentan Iglesias y Fayad.

Los radicales que se quedaron con el sello le restan importancia a la candidatura de los »otros», peor sí aseguran que de esa manera favorecen al oficialismo.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here