CNH invertirá más de US$ 100 millones en Argentina para la producción local de cosechadoras y tractores

Está prevista una inversión inicial de más de 100 millones de dólares para la fabricación local de nuevas líneas de productos y la expansión del complejo de Fiat Industrial en Córdoba, Argentina. La nueva planta ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos.

CNH proyecta fabricar en el nuevo establecimiento los modelos más potentes de su gama de cosechadoras, con la tecnología más avanzada y mayor productividad, así como tractores de aplicaciones especiales, productos que no se producen actualmente en América Latina. Las máquinas estarán equipadas con motores FPT Industrial  producidos en el lugar.

»Argentina se convertirá en un centro de excelencia para la producción en América Latina de estas líneas de productos», destacó Sergio Marchionne durante el encuentro. “Esta inversión es clave para nuestra estrategia de desarrollo en América Latina, garantizando un acceso más eficiente de los clientes latinoamericanos a los productos que actualmente se importan y además será un aporte positivo para la economía argentina”.

LEÉR MÁS  Habilitaron el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

CNH fabricará los equipos para sus dos marcas agrícolas. Se prevé que los primeros lanzamientos de las nuevas líneas de productos se concreten en el cuarto trimestre de 2011.

También participaron de la audiencia con la Presidenta de la Nación, Cledorvino Belini, Presidente de Fiat América Latina; Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina; Valentino Rizzioli, Presidente de CNH América Latina, y Franco Ciranni, CEO de FPT América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here