Clausuraron locales por incumplir el horario de cierre

Inspectores de Comercio de Capital hallaron negocios que mantenían la actividad después de las 18.

Desde este domingo 22 de marzo rige el nuevo horario de comercio consensuado por la provincia, la Ciudad, las cámaras de comercio y departamentos de Mendoza, el cual establece una jornada de 8 horas, desde las 10 hasta las 18. Esta medida, producto de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, está avalada por el decreto provincial 433-2020.

En las primeras jornadas de su implementación, personal policial y municipal detectó negocios funcionando fuera del horario de cuarentena. Un local ubicado en la esquina de España y Eusebio Blanco y otro ubicado en Arístides Villanueva 466 fueron clausurados por no cumplir con las restricciones horarias y encontrarse en plena actividad comercial.

LEÉR MÁS  Huertas agroecológicas en Guaymallén

Ante los casos recientemente confirmados de Coronavirus en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez y todos los intendentes en conjunto tomaron nuevas medidas de aislamiento que empezaron a regir desde las 0 hs de este domingo.

A saber:

-Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de 10 a 18 horas.

-Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.

-Expendio de combustible en horario habitual y cumpliendo con las guardias mínimas de personal que establece el artículo 6º, inciso 23 del Decreto Nº 297/2020.

-Reparto a domicilio (delivery) de 10 a 23 horas.

 

 


Fuente:Prensa Ciudad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here