Cierran restaurantes y restringen ingreso a clubes en San Rafael por 103 casos

San Rafael no había registrado casos de la enfermedad durante los primeros cinco meses de la pandemia.
“Es algo que no nos gusta hacer, pero que es necesario”, dijo el intendente Emir Félix, y expresó que la cantidad de casos diagnosticados en los últimos seis días «obligan a buscar la manera de contener este brote».

El intendente de la ciudad mendocina de San Rafael ordenó cerrar locales gastronómicos y restringir el ingreso a clubes e iglesias a partir de este viernes y por al menos 14 días, tras detectarse 103 casos de coronavirus en menos de una semana, que aparecieron luego que un pastor evangelista contagiado de Covid-19 recorriera varios hogares.

San Rafael no había registrado casos de la enfermedad durante los primeros cinco meses de la pandemia.

“Es algo que no nos gusta hacer, pero que es necesario”, dijo el intendente Emir Félix, quien expresó que los 103 casos diagnosticados en los últimos seis días «obligan a buscar la manera de contener este brote» y, aunque consideró que «siguen siendo pocos», evaluó como «llamativo el crecimiento” del número de casos.

LEÉR MÁS  Sobrevivimos, hacemos eso.

En concreto, se resolvió la suspensión de reuniones religiosas públicas y privadas a partir de hoy y por un plazo de al menos dos semanas.

Por otra parte, restaurantes y bares solo podrán trabajar mediante la modalidad delivery y la denominada “take away”, sin permanencia de personas en esos espacios.

También se suspendió la actividad en clubes y los gimnasios deberán funcionar al 40% de su capacidad, y, en caso de haya un infectado con Covid-19, deberán cerrar sus instalaciones por 96 horas hasta que se determine el nexo epidemiológico y se revise la cadena de contagios.

LEÉR MÁS  Informan un promedio diario de 10.833 casos de coronavirus en los últimos siete días

El pastor, que ignoraba que era portador de coronavirus cuando hacía sus visitas y predicaba casa por casa, permanece internado, y su acción generó que San Rafael, una ciudad de 200.000 habitantes, pasara de cero casos en cinco meses a 103 hasta anoche.

Isidro Cuello, director de Salud de la Municipalidad, admitió a la prensa que las visitas del religioso “pueden ser el nexo principal de los contagios».

La zona sur de Mendoza (San Rafael, Malargüe y General Alvear) cuenta con 125 casos confirmados de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here