China permitiría el ingreso de uva en fresco argentina

En su visita por San Juan, la presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Seguridad Agroalimentaria (SENASA) adelantó que el mes que viene llega a la Argentina una delegación de China para firmar la habilitación de ingreso a ese país de la uva en fresco, un producto clave para la provincia y que ayudaría de manera inmejorable a la situación actual de los productores.

Diana Guillén explicó en una presentación en Casa de Gobierno que “el miércoles o jueves pasado hemos recibido el protocolo de sanidad de China, los resultados de la primer visita que tuvieron los especialistas en enero pasado y la propuesta de China en materia de reglamentación y cómo podría ser el protocolo de exportación”.

LEÉR MÁS  Rivadavia entregó cheques del programa municipal de microcréditos

Además aclaró que “ahora estamos trabajando con la hipótesis de que el 14 de septiembre, una viceministro de China va a estar reunida con Casamiquela y van a estar firmando una serie de protocolos y donde nosotros aspiramos a que el protocolo de uva sea firmando en ese momento”.

Por su parte, Gioja manifestó que “el poder exportar uva a China significa que nos tenemos que poner a trabajar de manera urgente en todo el tema de la logística. Estamos confiados que ese protocolo sanitario se va a firmar en septiembre. Se va a abrir ese mercado y que nos viene muy bien a todos”.

Antonio Giménez, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, manifestó que “este protocolo permitiría entrar la uva a China en forma directa porque la uva de San Juan estaría considerada libre de plagas para poder entrar. Para San Juan se abre un mercado increíble que podría cambiar la ecuación que tenemos en el mercado hoy en día”. Fuente: Diario de Cuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here