Cerro Aconcagua: no permitirán el ascenso en la temporada 2020-2021

Sólo se podrá hacer trekking de día o trekking corto por el Parque Nacional Aconcagua. El valor de la entrada seguirá siendo en pesos. Los mendocinos continuarán pagando el 50% del precio del ticket
En noviembre debería comenzar la temporada 2020-2021 de ascensos al cerro Aconcagua pero por el número de casos de coronavirus que se vienes registrando en la provincia de Mendoza se decidió limitar las actividades en el Parque Nacional Aconcagua.

No habrá pernocte, que es cuando pueden aparecer los síntomas del mal agudo de montaña, que en algunos casos son similares a los del coronavirus Solo se podrá hacer trekking de día o trekking corto por el Parque Nacional Aconcagua. El valor de la entrada seguirá siendo en pesos. Los mendocinos continuarán pagando el 50% del precio del ticket.

LEÉR MÁS  Cientos de neumáticos fuera de uso recolectó la Ciudad de Mendoza en el primer Neumatón

Hace unos días, la Asociación de Porteadores del Aconcagua (APA) emitió un comunicado alertando sobre un posible cierre del parque. “Queremos dar relieve a una situación compleja que se nos está presentando, claramente inducida por el contexto de pandemia que venimos transitando. Somos plenamente conscientes de la problemática sanitaria actual y lo fundamental de cuidarnos entre todos en este momento, como lo delimitan las autoridades sanitarias. Pero también consideramos que estamos en un punto, donde más de 600 trabajadores y sus familias pueden quedarse sin sus fuentes laborales”, reza el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here