Cerraron un colegio de Luján de Cuyo por casos de coronavirus

Se trata del instituto Superior Santa María Goretti.

Por una decisión de la DGE, se procedió al cierre del instituto Superior Santa María Goretti, ubicado en Luján de Cuyo.

Ahora, la entidad educativa deberá permanecer cerrada al menos por dos semanas y funcionar de manera virtual en el dictado de clases.

La medida se llevó adelante debido a que se detectaron tres casos directos de Covid-19, dos de los cuales son alumnos y el tercero es un profesor.

Los datos acerca de esta situación fueron informados el sábado 8 de mayo a través del sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) y fue el comité Epidemiológico de la DGE el que determinó el protocolo a seguir.

LEÉR MÁS  La metalmecánica de Mendoza no repunta a pesar del crecimiento interanual

De esta manera, los tres niveles con los que cuenta el colegio deberán llevar adelante las clases de manera virtual. Sin embargo, el Instituto Goretti continúa abierto como punto de conectividad, una situación que se debe garantizar a los alumnos y profesores

En cuanto al protocolo de actuación frente al Covid-19, las instrucciones que tienen las instituciones educativas es no cerrar burbujas presenciales ni la totalidad del plantel escolar si no hay casos directos de la enfermedad. Si los que se encuentran contagiados son los familiares o contactos estrechos de alumnos, profesores o administrativos no se cierra. La situación cambia si los contagios son directos, es decir, si es de personas que han compartido el edificio escolar, como ocurrió en el instituto Goretti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here