Cerca del 20% de los kioscos de Mendoza ya no cargan Red Bus

Comerciantes aseguran que la rentabilidad es del 1% por cada carga virtual. Además, temen circular con la recaudación y ser asaltados.

Algunos usuarios del servicio de transporte hacen notar la falta de centros de recarga de la tarjeta magnética. Desde la Cámara de Kiosqueros de Mendoza advirtieron la escasa rentabilidad que tiene para los comerciantes la carga de Red Bus. Es por ello, que indican que hay un abandono de la actividad en el sector que llega a un 20%.

El presidente de la Cámara de Kiosqueros, Gustavo Suárez, aseguró en radio Nihuil que no se trata de alguna medida de fuerza que hayan tomado los negocios, sino que cada vez son menos los disponen de este servicio.

“El problema es que hay muchísimos negocios que han dejado de brindar el servicio porque la rentabilidad la verdad es miserable”, reprochó Suárez que solo perciben el 1% de lo que se recauda por cargas virtuales. En este sentido, aseguró que según un relevamiento que llevan desde la entidad que nuclea a los kiosqueros cerca de un 20% abandonó las recargas de Red Bus.

“Entre un 15 y un 20% menos de personas son las que hoy están brindando el servicio”, explicó el representante.

Además, expuso que al mínimo pago que reciben por la contraprestación se le suma la inseguridad. Suárez comentó que muchos comerciantes han dejado de manifiesto el temor de circular por las calles con los montos recaudados y ser asaltados con el dinero encima.

“También está el tema de la inseguridad. Tener que llevar la plata en la calle… realmente al kiosquero ya no le sirve el trabajo, lo hace por brindar un servicio más a los clientes”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here