Caso Murialdo: el celador acusado de abusar a una alumna podría quedar en libertad

El lunes se definirá si Alejandro Salas sigue con prisión domiciliaria o libre. La defensa le apunta nuevamente a un hecho intrafamiliar.

La semana que viene habrá novedades en el caso de abuso sexual en el colegio Murialdo. La única persona detenida es el celador Alejandro Salas y su abogado, Federico Ábalos, habló en Canal 7 de este momento trascendental para la causa: “Tenemos el lunes la audiencia a las 14. Hemos sido notificados por la apelación del cese de la prisión preventiva ya que la defensa considera arbitraria la decisión del juez Sarmiento en negar esto”.

“Hay elementos suficientes que acreditan la desvinculación de nuestro asistido respecto en la participación en el hecho”, agregó el abogado. La víctima es una menor que el año pasado asistía al colegio a la sala de 4 años.

Por otro lado, el letrado acotó: “Además ha quedado firme el resolutivo del doctor Sarmiento de la validación en el expediente de los dibujos que se aportó por parte de esta defensa, realizados por la menor con anterioridad al hecho que se le imputa a nuestro defendido».

“Por lo tanto, estaríamos hablando de un abuso sexual intrafamiliar, cuestión que el Ministerio Público frente a los reiterados pedidos se niega a llevar acabo esa hipótesis investigativa. A lo largo de la causa seguiremos aportando argumentos y peticiones para que se entienda que existe esta posibilidad y así ha quedado firme conforme al resolutivo”, indicó.

Por otra parte, el abogado destacó que su defendido es inocente. “En el caso de que quede detenido, esta parte defensiva creería que se está colocando una condena anticipada, por lo tanto estamos frente a una persona inocente, que no tiene condena alguna”.

Finalmente, Ábalos completó: “Se define si sigue imputado con prisión domiciliaria o si se le da la libertad. Obviamente viene una audiencia que ha solicitado la fiscalía de prórroga de la investigación penal preparatoria, la desarrollará y nosotros expondremos cual es nuestro punto de vista al respecto».

“El Ministerio Público está obstinado de que el hecho ha ocurrido en el colegio y que Salas es la única persona que podría estar imputada, y claramente desde que ha quedado firme este resolutivo se abre la puerta para otra hipótesis».

“Esta defensa nunca ha negado la posibilidad del hecho. Lo que está negando es la autoría”, cerró el abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here