Capacitaron en innovación digital a 32 pequeños y medianos comerciantes

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), capacitó a 32 pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

“Innovación y transformación del comercio: venta y cobranza digital” se llevó a cabo en las instalaciones de La Enoteca y estuvo a cargo de Maximiliano Panero, reconocido capacitador a nivel nacional e internacional. Este especialista en la temática desarrolló contenidos adaptados a las necesidades actuales del comerciante.

“Contamos con una participación muy activa por parte de los presentes, quienes se mostraron muy interesados en incorporar nuevas herramientas vinculadas a la economía y transformación digital de sus comercios”, remarcó Panero. Asimismo, añadió: “Hablamos sobre madurez digital del comerciante, marketing, venta y cobro digital. Todo el contenido desarrollado en el marco de la actividad es de muy fácil aplicación.

LEÉR MÁS  Vialidad Provincial trabaja junto a las constructoras en la prevención del coronavirus

“Las herramientas que ponemos a disposición de los comerciantes minoristas forman parte de las necesidades expresadas por ellos mismos en los trabajos que venimos desarrollando en el programa de zonificación. Consiste en reconocer la ubicación, actividad, rubro dentro de la misma, y necesidades de los principales corredores comerciales de la provincia”, detalló.

La institución, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, cuenta con mapas de georreferenciación donde el consumidor, el comerciante y el potencial inversor pueden consultar dónde se encuentra cada comercio y a qué rubro se dedica.

Informes

Para más información sobre este y otros programas, desde el IDC invitan a visitar el sitio www.idc.org.ar.

También, los interesados pueden llamar, de lunes a viernes de 8.30 a 17, al teléfono 4230093 o bien a través del WhatsApp 2616732476 o bien en viar un correo a inf[email protected]

LEÉR MÁS  Levrino supervisó el trabajo en los controles de las rutas del Sur provincial

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here