Capacitaron a médicos pediatras sobre emergencias y traslados críticos

Organismos dependientes del Gobierno provincial organizaron el curso que actualizó conocimientos de unos 40 médicos de la región.
“Diagnóstico, Estabilización y Traslado del Paciente Crítico Pediátrico”, así se denominó la capacitación que recibieron unos 40 profesionales médicos del Valle de Uco durante todo el año 2019. Esta iniciativa fue organizada por el Área Sanitaria de Tunuyán, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

“Esta acción surge a partir de varias tragedias lamentables y tristes que ocurrieron en el Valle de Uco con niños. Entonces tuvimos la posibilidad de hacer este curso con profesionales del Hospital Notti y no dudamos en gestionar lo necesario para llevar adelante la formación. Y la hicimos extensiva a toda la región”, informó Veronica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

LEÉR MÁS  ATM: cómo obtener libre deuda de Impuestos Patrimoniales de manera online

La funcionaria explicó que “fue un curso intenso, en la que se han comprometido con los contenidos y los conocimientos tanto los médicos que lo brindaron como aquellos que asistieron. Los profesionales alumnos han debido rendir de forma oral y escrita, es decir que fueron conocimientos significativos. Desde hace muchos años no se realiza esta formación, y es nuestra intención seguir con otras capacitaciones, apuntando a otros profesionales de otras especialidades”.

En el Valle de Uco, la formación estuvo gestionada por el Comité de Docencia e Investigación del Área Sanitaria Tunuyán, y dirigida a los tres departamentos de la región. El objetivo fue capacitar a médicos pediatras y médicos de familia, a efectos de que tengan conocimientos actualizados para un correcto diagnóstico y traslado en situaciones críticas. Comenzó en mayo y finalizó hoy martes 26 de noviembre. La formación estuvo brindada por el Área de Pediatría de Terapia Intensiva del Hospital Humberto Notti, avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here