La formación abordará las temáticas de género y violencias por motivo de género para personas que se desempeñan en los servicios de transporte público regular de pasajeros/as.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, firmó este lunes un convenio con el presidente de la Fundación AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza), Raúl Mercau, para la capacitación en las temáticas de género y violencias por motivo de género para las personas que se desempeñen en la prestación de los servicios de transporte público regular de pasajeros/as.

En el acto, que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, participó también la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, ya que la capacitación estará a cargo de esta repartición del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

LEÉR MÁS  Hoy se registra el aumento del boleto de colectivo en Mendoza: ¿Cuánto costará?

El convenio tiene por objeto la cooperación y colaboración institucional a fin de desarrollar de forma conjunta proyectos vinculados con las incumbencias de ambas instituciones en materia de género y violencia contra las mujeres, que involucren capacitación y formación de recursos humanos, intercambio de experiencias, asistencia técnica y toda otra iniciativa para beneficio de ambos signatarios en el marco de la Ley Nacional 27499-Ley Micaela.

En este marco, Ibañez afirmó que se continúa ampliando la propuesta del curso de Ley Micaela a más sectores del ámbito público y privado. Este tipo de herramientas de formación es necesaria, ya que impulsa la concientización sobre la importancia de eliminar la violencia de género en la sociedad.

LEÉR MÁS  Autoridades insisten en que hay que sacar al Cóndor del lugar donde está

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here