Campaña de Prevención de Enfermedades Respiratorias en San Martín

Se atendieron y capacitaron alrededor de 85 personas, siempre fomentando la importancia del lavado de manos como primera medida preventiva.

Se realizó ayer, en las gradas de Palmira, la Campaña de Prevención de Enfermedades Respiratorias. Fue un trabajo conjunto entre los Centro Integradores Comunitarios de San Martín y el Departamento de Enfermería del Hospital Regional Alfredo Perrupato.

En la campaña se concientizó a la comunidad en cuidados preventivos. Las profesionales asesoraron a la población en temas referidos a las enfermedades infectocontagiosas, enseñando cómo es el correcto lavado de manos. Está comprobado que un correcto lavado de manos es una medida eficaz para prevenir infecciones.

Al respecto, el subdirector de los Centros Integradores Comunitarios, Óscar Donaire, expresó: “Estamos entrando en un período donde comienza la temporada de enfermedades respiratorias y es por ello, que de parte del intendente Raúl Rufeil, asumimos el compromiso de acercar a la población la mayor cantidad de herramientas para la prevención y el cuidado de la salud”.

LEÉR MÁS  El Gobierno provincial presentó el proyecto de ley de Emergencia Económica en la Legislatura

Asimismo, Donaire se mostró conforme con la campaña aclarando: “Ha sido una jornada excelente, donde la gente se acercó en gran cantidad para informarse desde temprano. Es un gran trabajo en equipo, vamos a seguir trabajando de manera conjunta con diferentes instituciones para poder estar cerca siempre de los vecinos”.

La importancia de lavarse las manos

 Antes y después de manipular alimentos y/o amamantar.
 Antes de comer o beber y después de manipular basura o desperdicios.
 Después de tocar alimentos crudos y antes de tocar alimentos cocidos.
 Después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar, y luego de cambiarle los pañales al bebé.
 Luego de haber tocado objetos “sucios”, como dinero, llaves, pasamanos, etc.
 Cuando se llega a la casa de la calle, el trabajo, la escuela.
 Antes y después de atender a alguien que está enfermo o de curar heridas.
 Después de haber estado en contacto con animales.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Iscamen desinfectó el Aeropuerto El Plumerillo

Es imprescindible enseñar a los niños la importancia de adoptar buenos hábitos de higiene de las manos, porque se sabe que los hábitos adquiridos en edades tempranas son los que van a perdurar a lo largo de la vida.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here