Camerucci denuncia estafa del Estado mendocino

»Es una falta de respeto que con todas las denuncias, pedidos de informes y temas sin resolver que se le ha planteado durante todo el año, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo venga a decir que »las ratas y la falta de insumos en los centros de Salud aparecen en períodos electorales» (textual de MDZ radio). dijo el presidente del bloque de Senadores de la UCR, Armando Camerucci.
El legislador, entre otros temas, recordó que aún se espera respuesta de, dio y dio como ejemplo , precisiones, sobre el escándalo de matriculaciones en el Ministerio de Salud.

Extraoficialmente, expresa Camerucci, »estamos hablando de una cifra que supera ampliamente los $ 4.000.000 y esto sin haber terminado el Juicio de Cuentas (Auditoria) de todos los expedientes. Queremos ir a fondo en este tema porque es de vital importancia el esclarecimiento del escándalo, no solo por las pérdidas económicas sufridas por el delito cometido, sino para llevar tranquilidad a los que allí efectúan tramites tan importantes para su desempeño laboral como lo son por ejemplo la certificación de especialidades o directamente la matriculación como profesional de la salud».

LEÉR MÁS  Ya se derivaron 586 animales y 1.800 han pasado por los controles sanitarios

A través de los 3 pedidos de informes, el radicalismo quiere conocer lo actuado hasta el momento por la Fiscal de Delitos Complejos Dra. Claudia Ríos, por el Honorable Tribunal de Cuentas y por el propio Ministerio de Salud.

En el caso del Tribunal de Cuentas se pretende que la auditoria sea completa, es decir no en forma de »muestreo» o aleatoriamente por fecha y/o profesión ya que de esta última manera no se tendría real dimensión del descontrol y magnitud de las falencias del área ni del alcance de los delitos que se le imputan a los agentes del Estado implicados.

Del mismo modo, se pretende conocer las medidas adoptadas por el Ministro de Salud con los empleados del Departamento investigado: si siguen cumpliendo funciones en el Estado, en que Ministerio y área, tareas que desempeñan como así también se requiere copia de los sumarios administrativos respectivos.

LEÉR MÁS  Se envían el primer contenedor de cerezas a China desde Mendoza

Por último el presidente del Bloque de Senadores radicales, destaca que »llamativa y curiosamente aparece en escena, como abogado defensor, un profesional que tuvo bajo su área a las personas imputadas del delito mencionado. Quien a su vez es el mismo letrado que fue echado por la actual administración por intentar el cobro de honorarios por ser miembro paritario y que mantiene un pleito judicial con el Estado de Mendoza por dicho incidente sin resolución aun. Se trata del Dr. Sergio Vignaud» concluyó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here