Se trata de una propuesta del diputado peronista Duilio Pezzutti. «Entendemos que es un mecanismo de seguridad muy utilizado en Mendoza y por eso entendemos necesaria la regulación”, explicó.

El diputado Duilio Pezzutti (PJ) presentó en la Cámara de Diputados de Mendoza un proyecto que busca regularizar la instalación de cercos eléctricos de seguridad. Por ello en las últimas horas brindó detalles de la propuesta.

“Entendemos que es un mecanismo de seguridad muy utilizado en Mendoza y por eso entendemos necesaria la regulación”, comenzó quien hasta el año pasado fuera presidente del Concejo Deliberante de Maipú.

En este sentido Pezzutti indicó que, entre otros aspectos, el proyecto contempla la creación de un registro de instaladores y de usuarios de cercos. Este sería una herramienta que aseguraría la capacitación de quienes instalen cercos eléctricos y se certifiquen los materiales utilizados.

LEÉR MÁS  Prat Gay pasó por Mendoza y cuestionó a Milei: "La propuesta de dolarización no cierra"

“Ha habido una extensión muy grande en el uso y hoy se pueden conseguir los kits en internet y entendemos que es necesario regular para que los equipos estén homologados, los instaladores estén capacitados y se garantice que sea un mecanismo seguro, ya que se instala en medianeras”, explicó.

También destacó que el texto tiene por objeto que los sistemas cumplan con lo especificado por la Comisión Electrotécnica Internacional, que es el organismo que establece estándares a nivel global.

El proyecto contempla también la obligatoriedad de señalizar, de forma correcta, el cerco eléctrico para evitar accidentes, y la prohibición de electrificar alambres de púas y concertinas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here