Una iniciativa que surge con el objetivo de facilitar el acceso a la salud de las mujeres, que muchas veces quedan al margen de los controles médicos por la burocracia sanitaria.

El «Circuito de la Mujer» como fue denominado el proyecto de Ley, presentado por la Diputada Dra. Roxana Escudero, del departamento de General Alvear, busca garantizar el acceso integral a la salud de las mujeres, a través de la realización de la totalidad de los estudios médicos anuales. La novedad es que se podrán concentrar «en un solo día, en todos los efectores de salud» según se detalla en los fundamentos.

LEÉR MÁS  Autoridades insisten en que hay que sacar al Cóndor del lugar donde está

Es evidente lo difícil que resulta hoy acceder a la totalidad de los estudios, que en muchos casos se terminan aplazando, incluso durante años.

El proyecto busca aumentar el porcentaje de mujeres que accedan a los estudios y por consecuencia, se reduzcan las muertes por enfermedades que pueden prevenirse si se diagnostican a tiempo, logrando mejorar además su calidad de vida.

Si se logran los consensos necesarios para que el programa se transforme en Ley, la norma garantizará el acceso integral a la salud de las mujeres a través de la realización de la totalidad de estudios médicos anuales, que se podrán efectuar en un solo día, en todos los efectores de salud. Además, en el proyecto, se detallan los estudios que deberán realizarse, según corresponda, de acuerdo a su edad y/o su condición médica, en ese mismo día, los siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here