Buscan a un joven que encañonó y violó a su ex pareja en Lavalle

El acusado en el momento del hecho se encontraba armado con un rifle y un cuchillo. Medidas «urgentes» para detenerlo.

Un grave hecho se investiga desde el lunes en la noche, tras un abuso sexual en Lavalle que tiene como protagonistas a dos jóvenes que hasta hace algunos meses eran pareja.

Anoche se realizaban allanamientos en el mencionado departamento para dar con un joven acusado de violar a su ex luego de amenazarla con un rifle y un cuchillo.

Todo se inició alrededor de las 22 del lunes. El sospechoso llegó hasta un instituto en donde la víctima estudia. Allí la esperó y, cuando ella salió, le ofreció llevarla en moto hasta su domicilio. La pareja llevaba un tiempo separada y tiene una hija en común.

La mujer, de 21 años, aceptó que el hombre, de la misma edad, la trasladara hasta su casa. Sin embargo, el acusado tomó otro camino y llegaron a la localidad de Las Palmeras, en donde vive un pariente del joven.

LEÉR MÁS  Malargüe: Rescataron a un hombre que quedó varado en la nieve por la ruta 40

En esa vivienda, en donde no había nadie, la amenazó y la sometió. Con un rifle y un arma blanca la redujo y luego la abusó sexualmente. En un momento los hechos culminaron y el agresor escapó en su moto. La joven se fue a contarle a su familia lo que padeció.

Su padre y su hermana la acompañaron hasta el hospital Sicoli, donde recibió las primeras atenciones médicas previstas para estos episodios. Posteriormente se fueron a denunciar en la comisaría 17.

La causa fue derivada a la fiscalía de Violencia de Género -al existir una relación previa de pareja-, y quedó a cargo a la fiscal Mariana Belén Pedot. Tras la declaración de la víctima y de algunos de sus parientes, más un adelanto del informe médico, se dispusieron las primeras medidas.

LEÉR MÁS  Asaltaron la sucursal de Musimundo en Las Heras y se llevaron $200.000

Luego de varias horas de averiguaciones, durante este martes se marcaron un par de domicilios de Lavalle para dar con el atacante. Incluso, al cierre de esta edición se realizaban los allanamientos. “El caso es muy grave y las medidas eran urgentes. Estamos hablando de un hombre que está armado”, confió un pesquisa a Los Andes.

Una vez detenido, el joven será imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de armas, una de ellas impropia (el cuchillo).

Trascendió que no existían denuncias previas por violencia en la pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here