Bodegas de Valle de Uco firmarán financiación de cosecha y elaboración de vino malbec a tasa 0

El financiamiento esta dirigido a bodegas y productores que opten por la elaboración de vinos tintos de varietal malbec de calidad de exportación.

Un grupo de bodegas de la región de Valle de Uco firmará mañana a las 10 con el Ministerio de Economía y Energía provincial, a través de Mendoza Fiduciaria, un convenio de financiación para la operatoria de cosecha y elaboración 2021 de malbec, informó hoy la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT).

Por el lado de las bodegas elaboradoras estarán la Cooperativa de Vista Flores, Cooperativa San Carlos Sud, Piedra Negra S.A. (ex Lurton), Altos de Altamira S.A. y Alcazar S.R.L, entre otras.

LEÉR MÁS  El Gobierno nacional avanza con la mega obra de la variante Palmira-Agrelo

El financiamiento esta dirigido a bodegas y productores que opten por la elaboración de vinos tintos de varietal malbec de calidad de exportación.

Por su parte, a las bodegas pequeñas y medianas se les facilitará la captación de materia prima para vinos de exportación.

La operatoria prevé que los tomadores del crédito podrán anticiparles fondos a bodegas más pequeñas y productores inscriptos, para que puedan hacer frente a los gastos que demanden la cosecha, acarreo y elaboración.

La financiación será a tasa 0% y a valor producto, para cosecha y acarreo de uvas varietal malbec.

El financiamiento previsto será de $400 por quintal cosechado al productor y $250 por quintal elaborado a las bodegas, quienes deben garantizar una producción de 60 litros de vino malbec por cada 100 kilos de uva ingresada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here