Binacionales 2014: Mendoza obtuvo 30 medallas y quedó tercero en la General

12 de oro, 9 de plata y 9 de bronce fue la cosecha de preseas de la delegación mendocina (cercana a los 170 deportistas) en los 17º Juegos Binacionales de Integración Andina de Valparaíso 2014.
De acuerdo con los datos de la página oficial del evento, el primer puesto en el medallero lo ocupó la Región Metropolitana, con 50 y el segundo quedó en Córdoba, con 47. En la jornada de finales del certamen, hubo buen rendimiento en Básquet masculino, que vencieron a Maule 109 a 37.

Por su parte, las chicas, dirigidas por Matías Contreras, quedaron terceras tras ganarle a O´ Higgins 70 a 44. El Fútbol femenino fue uno de los puntos más altos, ya que las jugadoras conducidas por Alfredo Ávila fueron campeonas invictas al ganarle la final a Maule por 1-0 con gol de Melanie Díaz.

El team entrenado por Gastón Lúquez también cerró un balance más que positivo ya que no sólo ganó individual, equipos y dobles con la actuación estelar de Nicolás Lara sino que las chicas, aunque quedaron lejos, en equipos, superaron a los restantes 3 equipos argentinos. Otro oro llegó este sábado de la mano de Adrián Rodríguez como DT y el equipo de handball masculino, que tras un torneo impecable, sin derrotas en su contra, cerró la final con un 29-25 ante la potencia de Metropolitana. Las chicas, dirigidas por Gustavo Latuf cayeron, en el único encuentro que perdieron, contra Córdoba, por 21-24.

LEÉR MÁS  El paseo Sinfónico de Guaymallén para este fin de semana

Si de balances se trata, hay que hablar de ciclismo. En el team entrenado por Gustavo Alaria sólo pudo lucirse Matías Fernández, obteniendo una medalla de plata en la prueba por puntos, colándose entre dos rivales fuertes como San Luis y Córdoba. En cuanto al atletismo, los equipos preparados por Carlos Fierro (masculino) y Patricia Rizzo (mujeres) obtuvieron 3 oro, 2 plata y 4 bronces, acercándose a los equipos fuertes y también fogueando juveniles para eventos venideros. Desde luego, hubo varias figuras salientes, como Eric Pomaski (800 planos y 1500 planos), Maximiliano Tarraga (5000 planos), Nicolás Rossini (salto en largo) y en mujeres, Valentina Sánchez, entre otras.

Párrafo aparte para el Tenis masculino, que en Valle Dorado de Villa Alemán, los tenistas entrenados por José Rodríguez, pudieron vencer en la final 2-1 a Metropolitana y subirse a lo más alto del podio. En cuanto a las chicas, encabezadas por la conducción de Gisela Cubillas, alncanzaron el 4º lugar, tras caer con Valparaíso 2-0. La Natación tuvo a Córdoba como amplio dominador y el equipo mendocino, preparado por Roberto Delpodio se alzó con 11 medallas, varias más que el lider del medallero: Metropolitana.

LEÉR MÁS  Se realizó el sorteo de la Lista Anual de Juicios por Jurados 2020

En cuanto a puntos bajos, el vóleibol fue lo que más lejos estuvo de las expectativas ya que ni mujeres, ni hombres, pudieron pasar la fase de grupo. Claramente, los conjuntos dirigidos por Daniel Vega (damas) y David Carrasco (caballeros) estuvieron afectados por ausencias importantes de jugadores fundamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here