Avanza la red de ciclovías en cuatro departamentos del Gran Mendoza

Las obras encaradas para la primera etapa de ampliación de la Red de Ciclovías de Unicipio por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ya lleva un avance total cercano a los 6 km en Ciudad, Las Heras, Luján y Godoy Cruz.

Se trata de los seis primeros kilómetros de hormigonado de tramos del proyecto de “Ampliación de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza”, realizado mediante el Programa DAMI II, con préstamos del BID. Estas obras están a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación Stornini SA, con plazo de ejecución previsto de 18 meses para esta primera etapa.

Los puntos de la red que ya fueron hormigonados en cuatro municipios en simultáneo corresponden a Av. Lencinas de Ciudad –entre Boulogne Sur Mer y rotonda de la UNCuyo–, Morón –entre San Juan y Costanera–, Peltier –entre San Martín y 9 de Julio–, en la avenida General Paz de Las Heras –entre lateral de Acceso Norte y calle Juramento–, en la Av. San Martín de Luján –varios tramos comprendidos entre Av. Juan José Paso y Sáenz Peña–, en calle Balcarce de Godoy Cruz –entre Erlich y Montecaseros– y Minuzzi –entre Los Álamos y lateral a la Costanera–, también en este último departamento.

LEÉR MÁS  Polilla de la vid: comenzó a funcionar un puesto de control en Pareditas

“La Red de Ciclovías de Unicipio es un logro en materia de sustentabilidad y para el Sistema de Movilidad Polimodal. Además, estos nuevos tramos de la primera etapa en los siete departamentos del Área Metropolitana de Mendoza tienen varias partes de sus trazas que circulan por calles muy arboladas y parques que otorgan un plus muy importante en calidad ambiental a esta movilidad”, explicó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de la Provincia.

Esta primera etapa de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana contempla la construcción de 81 km de ciclovías, con una posterior ampliación de 29 km, que dará un total de 110 km. Esto aumentará significativamente la red metropolitana de transporte en bicicleta. Así, Mendoza tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del interior país.

“Esta gran iniciativa nace de un arduo proceso de trabajo conjunto, interjurisdiccional y técnico entre Unicipio, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Servicios Públicos, la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), representando al Gobierno provincial, los equipos técnicos del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior y los siete gobiernos municipales del Área Metropolitana de Mendoza”, explicó Graciela Marty, coordinadora de Unicipio.

LEÉR MÁS  ¿Qué sector de la ciudad de Mendoza le resulta mas atractivo a los turistas?

Conforman la Red de Ciclovías los siete municipios del Área Metropolitana de Mendoza: Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras. La mayoría de los municipios ya disponen de ciclovías municipales propias desde hace varios años, con una extensión total aproximada de 205 km. Han sido construidas por los gobiernos locales o en algunos casos por la Dirección Provincial de Vialidad. El proyecto general se integra al Sistema de Movilidad Polimodal de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here