Avanza el desarrollo territorial del movimiento cooperativo

El Municipio de Las Heras, junto a la Dirección Provincial de Cooperativas, trabaja en temas relacionados con recuperadores urbanos y cooperativas vinculadas al sector educativo.

El director de Cooperativas de Mendoza, Daniel Dimartino, se reunió con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, para avanzar en una mesa de trabajo colaborativa que apoye al creciente movimiento cooperativo de ese departamento.

“Dentro de las aristas de este movimiento, se busca consolidar y organizar a los recuperadores urbanos para que puedan asociarse y constituir una cooperativa, como lo han hecho otros departamentos, como es el caso de Godoy Cruz”, explicaron desde la Dirección.

Daniel Dimartino sostuvo: “Ya estamos trabajando en el día después, en la pospandemia, sabemos que genera mucha complejidad, pero al mismo tiempo confiamos que este movimiento cooperativo va a dar una nueva mirada, con más solidaridad y con un futuro que incluya a todos”.

LEÉR MÁS  Otro record de casos de coronavirus en Mendoza

Además, el funcionario brindó detalles sobre los lineamientos de la Dirección Provincial de Cooperativas: “Queremos fortalecer la comunicación, volver a poner en valor el trabajo hecho en radio, las plataformas digitales y retomar como tema central la educación. Recordemos que, por ley, cada cooperativa tiene la obligación anualmente de disponer 5% para formación y educación. Por eso, vamos a trabajar fuertemente junto a la Dirección General de Escuelas en desarrollar un plan amplio para la creación de cooperativas escolares”, finalizó el funcionario

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here