La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó que el municipio instale 6 nuevos radares.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó a que Las Heras sume 6 radares de velocidad. Estarán ubicados en tres puntos de la Ruta Nacional 40. Esto se produce en el medio de la polémica en el departamento por las fotomultas.

Los radares autorizados por el organismo nacional estarán ubicados: 

  • Dos en el kilómetro 3.304,5 de la RN 40 (sentido ascendente y descendente en intersección con calle Ameghino)
  • Dos en el kilómetro 3.303, en el cruce con calle Juan José Paso
  • Dos más en el kilómetro 3.337, que serán emplazados, al menos, 100 metros antes de la escuela “Elías Villanueva”, ubicada en la unión de la RN 40 con la calle Quiroga, para que los automovilistas reduzcan la velocidad antes de ingresar a la zona.
LEÉR MÁS  Tendremos un día soleado, pero con baja temperatura

A través del Boletín Oficial de la Nación se informó que  “este tipo de dispositivos no puede tener una función exclusivamente recaudatoria, sino principalmente preventiva, disuasoria y educacional”.

Por su parte, el municipio de Las Heras, deberá acreditar ante la ANSV “en el plazo de 30 días, todo requerimiento presentado ante la Dirección Nacional de Vialidad para la colocación de cartelería de tipo fija que indique la presencia de un radar en el corredor señalado, como medida adicional para reducir la siniestralidad vial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here