Aún sin acuerdo: las clases comenzarían el lunes

Hoy se cumple el quinto día de paro docente en la provincia de Mendoza. Mañana habrá asamblea y los días jueves y viernes se realizarán plenarios simultáneos en todos los departamentos.

En la mañana de ayer y bajo el lema »docente luchando también está enseñando», cientos de educadores mendocinos se movilizaron hacia Casa de Gobierno para continuar el reclamo por un aumento salarial del 30% en bolsillo y en blanco. Al no recibir una respuesta favorable de parte del Gobierno, los docentes mendocinos continúan el paro que vienen sosteniendo desde el miércoles pasado, día en el que se estimaba el inicio del ciclo lectivo 2014.

Desde el SUTE  (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) recuerdan que en el último acta del paritario quedó acordada para el próximo martes 11 a las 13 hs. una nueva reunión paritaria. A colación de ésto, a través de los medios y de forma no oficial trascendió que »mientras haya una medida de fuerza no puede haber paritaria».

»Queremos que el Gobierno comience a trabajar en soluciones. Si ofrecen otra vez menos de lo que estamos pidiendo se discutirá un nuevo plan de lucha. Todo será analizado en el plenario”, expresó Adrián Mateluna, titular del SUTE y destacó que durante los últimos meses de 2013 el gremio había solicitado la reapertura de las paritarias.

 

LEÉR MÁS  Mañana 13 de noviembre, no atenderán las oficinas del Registro Civil de Mendoza

“Esto nos fue negado y por lo tanto afectó el inicio de clases”, dijo el gremialista y agregó que además piden soluciones en materia de infraestructura escolar y en las condiciones de trabajo. También solicitan jornadas de cuatro horas para los docentes primarios y equiparar las asignaciones familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here