Aumenta la luz: cómo quedará la tarifa en Mendoza

La suba había sido autorizada por el gobierno a fines del año pasado.

Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) se hicieron oficiales los cuadros tarifarios tarifarios para el servicio eléctrico entre febrero y abril del 2021.

Cabe recordar, que de acuerdo que  Ejecutivo provincial autorizó un ajuste promedio del 30% tras  tras la audiencia pública de finales del año pasado.

El incremento, conocido hoy tras la publicación en el Boletin Boletín Oficial bajo la Resolución N°18, había sido autorizado por el gobierno de Rodolfo Suarez a comienzos del año, mediante el Decreto Nº 8 del Ministerio de Infraestructura que instruyó al EPRE a “poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza” luego de los estudios realizados por esta dependencia.

LEÉR MÁS  Dan a conocer el veredicto en el juicio por lavado de dinero a Lázaro Báez

Si bien desde el EPRE señalaron que la suba promedio es del 30%, el impacto para los usuarios en las próximas boletas depende directamente de los umbrales de cada categoría de consumo.

Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh: 40% del total de usuarios de la provincia (217.096) recibirán un incremento promedio de $117 mensuales.

Consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh: 171.930 usuarios ( 32% del total) pagarán en promedio unos $400 mensuales.

Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh: a 155.656 clientes (29% del total en Mendoza) aplica una suba promedio del orden de los $900 mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here