ATM colabora con municipios para que realicen el cobro digital de sus impuestos

A través de un convenio, les cederá a las comunas y al Instituto Provincial de la Vivienda el uso del sistema E Pagos para facilitar el cobro de los impuestos municipales por internet y con mayor seguridad.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) colabora con los municipios a través de su sistema de cobro E pagos. De esta manera, las comunas podrán realizar el cobro de sus impuestos de manera on-line y con mayor seguridad en los procesos.

Hasta el momento, los municipios que han adherido son Junín, Malargüe, Guaymallén, San Martín, Rivadavia, General Alvear, Lavalle, Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Además, el Instituto Provincial de la Vivienda también será beneficiado con este sistema.

LEÉR MÁS  Zuccardi Valle de Uco fue elegida la mejor bodega del mundo

Esta iniciativa busca fortalecer el federalismo fiscal brindado herramientas digitales a las comunas para el cobro de sus impuestos.

El director general de Rentas, Enzo Rizzo, explicó que “el fin del convenio es brindar a los municipios la seguridad de los medios de pagos que tiene ATM en www.atm.mendoza.gov.ar. Les estamos brindando este servicio para que las personas puedan pagar on-line a través de los medios disponibles de ATM, como tarjeta de débito, crédito, VEP, billetera virtual u otros medios digitales y darle seguridad al recorrido que hace el pago”. Además el funcionario aclaró que “si bien hasta el momento el convenio se ha realizado con 10 municipios, el objetivo es incorporar a todas las comunas”.

LEÉR MÁS  Gran interés de pymes mendocinas para concretar negocios con Panamá y Dominicana

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here