Asistencia a escuelas del Valle de Uco: se entregan bolsones de alimentos, kit escolares y dispositivos para internet

Continuará durante todo agosto. El objetivo principal son las familias y los alumnos más vulnerables.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Delegación Regional de la Dirección General de Escuelas (DGE), continúa con la asistencia a familias y alumnos con diversos materiales.

En Tunuyán, San Carlos y Tupungato esta semana se inició la entrega de bolsones alimentarios a las familias que lo necesitan. “Hemos podido llegar a muchas familias. La última vez, en junio, entregamos aproximadamente 9.000 bolsones y ahora vamos a entregar alrededor de 10.000 bolsones de mercadería”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco. La funcionaria destacó que, en cada entrega, se observa si el alumno está al día con las tareas y, si no lo está, se mantiene un encuentro con la familia para detectar necesidades.

A la par de la entrega de bolsones alimentarios, también se efectúa entrega de modem-routers para conectividad de internet, kit escolares y material pedagógico impreso. “Los dispositivos para la conexión a internet son otorgados a los alumnos que figuran en el GEM [Gestión Educativa Mendoza] tienen dificultad para conectarse virtualmente, por ello desde el gobierno escolar durante los primeros días de junio realizamos una entrega de dispositivos tecnológicos y la estamos continuando ahora en agosto”, explicó Silvia Cornejo. Además, agregó que son varias escuelas las que se benefician, tanto secundarias como primarias de todo el Valle de Uco. Los kits escolares se entregan por escuela, y cada institución los otorga de acuerdo a las necesidades que tiene cada familia.

LEÉR MÁS  Heladas y granizo: cerca de 3.500 productores contarán con cobertura para esta temporada

“Es importante llegar a todas las familias más vulnerables que necesitan en este momento de una ayuda alimentaria, y también de una ayuda que les permita a sus hijos conectarse en forma virtual con sus docentes y no quedar tan relegados en los espacios educativos. Esto es posible gracias a que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en la una compra de dispositivos tecnológicos, lo que nos ha permitido llegar a más alumnos y que los docentes tengan más respuestas”, explicó Silvia Cornejo.

Por su parte, una de las directoras que este martes retiró dispositivos electrónicos, bolsones alimentarios y kits escolares puso de relevancia la importancia de conectar a los alumnos que figuraban con dificultades. “En nuestra escuela, los chicos que tenían dificultades para conectarse con internet, debían asistir a la escuela y allí los ayudábamos. Hoy recibimos módems y routers para ubicarlos en lugares estratégicos, por lo que brindamos solución a la mayoría de los alumnos, más aún cuando se quedan sin crédito. Las familias han hecho un gran esfuerzo porque todas de alguna forma han conectado a los chicos”, explicó Mariela Persia, directora de la escuela Ventura Gallegos de Tunuyán.

LEÉR MÁS  Mendoza: se capacitó a personal de salud en el uso de los nuevos test rápidos de COVID-19

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here