Así volvieron a clases los alumnos de escuelas técnicas en Mendoza

Se trata de los chicos de sexto año que deben realizar sus prácticas en los laboratorios. Al colegio Juana B. Albornoz de Maipú, asistió el titular de la DGE, José Thomas.

Esta mañana cerca de 300 chicos volvieron a clases presenciales en diez colegios de Mendoza. Se trata de los alumnos de sexto año de las escuelas técnicas que deben realizar prácticas para concluir sus cursados.

Esta prueba piloto se desarrolla puntualmente en establecimientos alejados de los centros urbanos en los departamentos de Maipú, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y Malargüe. La idea es que los chicos puedan acudir a pie y eviten el transporte urbano.

Los alumnos se ubican en aulas burbujas de no más de 10 chicos, con buena ventilación. Además las jornadas no superan las 3 horas.

A la escuela Juana B. Albornoz de San Roque de Maipú, asistió el Director General de Escuelas, José Thomas, quién destacó la aplicación de protocolos sanitarios para mantener el distanciamiento social entre los chicos y comentó que “empezamos por escuelas que tenían más condiciones”.

“Los chicos llegan caminando o en movilidad propia y viven en la cercanía, alejados de centros urbanos. En todas las que trabajamos la aceptación es del 100%. Todas quieren tener un grado de presencialidad”, explicó el funcionario.

“Todos tenían ganas de estar acá, todos tienen ganas de volver, de alguna u otra manera”, señaló y sostuvo que la importancia de esta etapa de presencialidad es que “podrán egresar con este último trabajo

Teniendo en cuenta el desarrollo de esta prueba, se podría ampliar la presencialidad para alumnos de 5° año de escuelas secundarias orientadas y también al 7° grado de la primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here