Asado para todos: Cómo conseguir el kilo de asado a $300 en Mendoza

Gobierno y frigoríficos acuerdan tres cortes de carne con descuentos de hasta 30% para las fiestas

Por los aumentos de la carne, carnicerías venderán cortes a precios populares con rebajas de hasta el 40%. En los últimos dos meses, el precio de la carne aumentó un 30% en promedio.

El programa fue confirmado por la cámara de abastecedores. Los niveles de demanda, típicos de las fiestas de fin de año, hacen pensar que podría haber nuevos incrementos antes de que termine el 2020. El kilo de un corte de primera, ya se vende a más de $600.

En pleno contexto de aceleración inflacionaria, el Gobierno intenta cerrar el trato para que los cortes de asado, vacío y matambre estén disponibles antes de las fiestas de fin de año, en las que habitualmente aumenta el consumo de asado.

LEÉR MÁS  Thomas: “Valoramos el esfuerzo que realizaron las escuelas para mantener la presencialidad”

Así, las negociaciones con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) tienen como objetivo impulsar el consumo de la carne, que según el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC, aumentó un 44,4% anual en promedio hasta octubre, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%.

En ese escenario, datos de un informe de la Fundación Mediterránea señalan que el consumo interno se ubica en el nivel “más bajo en décadas”.

En ese escenario, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que su gestión también negocia “un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo” en un contexto en el que “siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados”.

LEÉR MÁS  Ciudad: personal a cargo de los operativos de vacunación fue capacitado en lenguaje de señas

¿Cómo será el programa Carne para Todos?

Este miércoles, el reinaugurado “frigorífico pilar” (Avellaneda) anunciará el lanzamiento de un programa nacional “carne para Todos”.

Carnicerías móviles llegarán a diferentes zonas de la provincia de buenos aires y a algunas ciudades del interior del país con diferentes cortes a valores menores a los del mercado. La idea iniciar es comercializar 250 toneladas mensuales.

Según un comunicado de la empresa estos serán los valores por kilo:

  • Asado: $300
  • Carne para milanesa: $300
  • Vacío: $330
  • Carne molida: $240
  • Carne de cerdo: $250

A Mendoza llegarían estas ofertas, pero bajo la modalidad de caja completa, por 5 kilos de diferentes cortes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here