Anuncian obras por casi $2.000 millones para ampliar el aeropuerto de San Rafael

Fue el intendente Emir Felix quien dio a conocer la noticia. Los fondos saldrán del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, dependiente del Ministerio de Transporte.

El aeropuerto de San Rafael será totalmente remodelado a partir del año próximo mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos, que permitirá su ampliación de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850, informó hoy el intendente Emir Felix.

El megaproyecto constituye la mayor innovación desde que se creó la estación aérea, en 1997, y se prevé para este año el comienzo de estudios y proyectos ejecutivos previos a la ampliación, modernización y refuncionalización de la terminal “Santiago Germanó”.

LEÉR MÁS  Habilitaron el paso Cristo Redentor como prueba piloto de turismo límitrofe

“Confirmamos una histórica inversión de $1.855 millones para nuestro aeropuerto, con la ampliación a 1.850 metros cuadrados de la aeroestación, nuevo balizamiento y la refuncionalización de la pista de rodaje”, sostuvo Felix.

Desde el municipio se informó que los fondos provendrán del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, que depende del Ministerio de de Transporte.

Además de la parte edilicia se incorporará nueva tecnología para mejorar el manejo de equipajes, con el objetivo de optimizar la capacidad y el nivel de servicio para los pasajeros.

En la pista, se mejorarán las condiciones de fricción y se hará el fresado de toda la superficie y recomposición completa del pavimento flexible, lo que permitirá extender su vida útil entre 10 y 15 años.

LEÉR MÁS  La Policía Federal realizó una importante donación para una escuela mendocina

También se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta densidad, ampliación y renovación de la plataforma y calle de servicios y se intervendrá el módulo de oficinas, depósitos, talleres para equipos de mantenimiento y servicios de rampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here