Ante la falta de fondos nacionales, estas son las obras que peligran en Mendoza

La provincia iba a recibir más de 12 mil millones de pesos para obras que ahora son toda una incógnita. 

Como es de público conocimiento la oposición no apoyó el proyecto del Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno de Alberto Fernández, y por ende el Ejecutivo se quedó sin la ley de leyes.

“El presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento”, manifestó el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán. 

Dentro del Presupusto 2022 estaba proyectado un aumento de la obra pública de un 78%. Entre estas obras se encontraban varias en Mendoza, y ahora se abre la incógnita: ¿Qué sucederá con estas? 

LEÉR MÁS  Mendoza se ubica entre las tres provincias con menos víctimas fatales en accidentes de tránsito

La Nación tenía previsto para el 2022 entregar a Mendoza 12.068 millones de pesos para obras públicas. De esta manera la provincia iba a recibir un 6% más que el resto de los distritos que tenían pautado un 36%.

Se trató, por ejemplo, del doble que estaba pautado para la vecina provincia de San Juan. Sin embargo, si se analiza por cantidad de habitantes, en realidad Mendoza recibiría un 30% menos, con un promedio de $8 mil per cápita contra $6 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here