Analizan regular la actividad física en espacios públicos en toda la provincia

Esto se produce luego de que Guaymallén reglamentara que los profesores de educación física que usen los espacios públicos para dar clases deberán abonar un canon mensual.

Luego de que en Guaymallén se estableciera que los profesores de educación física deberán abonar una cuota al municipio por utilizar los espacios públicos del departamento para desarrollar su actividad, la medida ahora podría ser replicada en toda la provincia.

Es que desde el Gobierno provincial no descartan regular esta actividad, que también está regulada en Las Heras. Según indicaron, esto no tiene fines recaudatorios, sino poder controlar a quienes ejerzan la profesión, para que quienes lo hagan lo hagan de manera responsable.

LEÉR MÁS  Suarez: “La Mesa Provincial de Primera Infancia es un complemento para la presencialidad en las aulas”

Al respecto el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, indicó que la iniciativa de Guaymallén “es un buen comienzo”, y que la importancia del proyecto pasa porque los profesores “deben registrarse”, lo que permite “ordenar la actividad”.

En este contexto, Chiapetta sostuvo que se analiza la posibilidad de llevar el proyecto a la Legislatura provincial para que esto se regule en toda Mendoza. “Hay mucha ilegalidad y es interesante que el tema se ponga en agenda”, afirmó.

En este sentido la diputada Cecilia Rodríguez (UCR) indicó que “ha estado trabajando y recibiendo a grupos que están a favor de la regulación y otros que no lo están. Estamos en una etapa de consulta sobre el tema. Con Chiapetta estamos viendo si podemos llevar a cabo una propuesta provincia”. 

Respecto a los costos, en Las Heras, por ejemplo, el docente debe pagar cerca de $100 de seguro de responsabilidad civil más el canon mensual establecido por el departamento ($130).  En Guaymallén, una vez que se reglamente la ordenanza, se estima que el costo rondará entre los $600 y $800.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here