Ana Prada actuará nuevamente en Mendoza

Hora: 21.30 hs. Venta de entradas: a partir del 5 de Julio boletería de la Nave Cultural. Precio: Entrada General $80, Descuento para Estudiantes y Jubilados $70 (cupo limitado)

Ana Prada  (cantautora uruguaya) ganó rápidamente un lugar privilegiado en la escena rioplatense, donde importante músicos como Teresa Parodi   y Liliana Herrero  grabaron títulos de su autoría.

A lo largo de su carrera Prada tocó junto a grandes figuras como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana herrero, Kevin Johansen, Rubén Rada, entre otros.

En el 2006 lanzó su primer material discográfico »Soy sola» -producido por Carlos Casacuberta-, disco que le abrió las puertas como compositora y cantante solista; con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. »»Soy sola» fue editado en Argentina, España y Uruguay; nominado en el 2007 en Argentina para el Premio Gardel como »Artista Revelación de Folklore»; y en Uruguay en cuatro categorías de los Premios Grafitti.

LEÉR MÁS  Campaña de prevención de VIH en el Parque Dueño del Sol

En 2009, Ana Prada presentó su segundo disco »Soy pecadora» -producido por Matías Cella-  e instaló el ‘anapradismo’ regional: en Argentina formando parte de los Festejos del bicentenario en vivo en la plaza de la Independencia (Tucumán), así como también participando en el ciclo »Latinoamérica con voz de mujer» junto a Cecilia Todd (Venezuela) y Teresa Parodi (Argentina), con transmisión en vivo a todo el país y Latinoamérica por la TV Pública.

Prada ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague y ha recorrido con su música Argentina, Uruguay y Brasil, en este último país participó dos veces del Festival Internacional de Teatro »Porto Alegre em Cena» junto a Victor Ramil, entre otros artistas.

LEÉR MÁS  Encuentro coral en el Mes del Patrimonio Cultural

Durante el 2010 se presentó a sala llena -y con localidades agotadas en todos los casos- en el teatro ND Ateneo y en La Trastienda Club de Buenos Aires; en Montevideo en el Movie Center y en La Trastienda Club. Ese  mismo año fue convocada por la ONU para formar parte del Festejo Internacional de los Derechos Humanos en el Teatro (Uruguay). En el 2011 fue triplemente nominada a los Premios Grafitti en Uruguay por su placa »Soy pecadora».

En la actualidad, Ana Prada, divide su tiempo girando entre Argentina, Uruguay y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here