Ana María Nadal: “Realizaremos una vacunación escalonada”

Así lo afirmó la Ministra de Salud provincial al terminar una reunión con la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La Provincia está coordinando, con los intendentes, espacios abiertos para comenzar con la campaña de vacunación.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la provincia para coordinar acciones respecto a la vacunación por COVID-19 que se llevará a cabo en el mes de enero 2021.

En las reuniones con funcionarios provinciales, Vizzotti, explicó los avances en los contratos con las diferentes vacunas que están en fase tres y la pronta llegada al país de la Sputnik V, que irá llegando dependiendo de la escala de producción. Luego, el Gobierno nacional implementará una logística que implementará para la distribución en todo el país.

LEÉR MÁS  Suarez lanzó la campaña turística “Sale Finde” con 50% Off para mendocinos

Al respecto, los funcionarios provinciales explicaron las diferentes estrategias para abordar la temática. Se está armando un plan de vacunación con ejes centrales haciendo foco en los grupos priorizados. “Como en estos momentos no hay certeza de cuantas vacunas llegarán a Mendoza en lo inmediato, estamos avanzado en los grupos priorizados y dentro de esos grupos, ir realizando una vacunación escalonada”, comentó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

También, la cartera sanitaria está realizando alianzas estratégicas con asociaciones de la sociedad civil, fuerzas armadas, Universidades y con los 18 municipios. “La idea es ir articulando con los intendentes y así buscar espacios seguros, abiertos y no competir con los espacios naturales que tenemos de vacunación porque otro objetivo es recuperar los esquemas del calendario”, subrayó la ministra.

LEÉR MÁS  Thomas y Trotta avanzaron en el objetivo de comenzar las clases con presencialidad

Argentina tiene como primer objetivo vacunar entre 12 y 13 millones de personas, que son las fundamentales para minimizar la mortalidad y ejes estratégicos para sostener el funcionamiento del sistema de salud y del Estado. Es decir, se va a vacunar al personal de salud, de las fuerzas de seguridad y FFAA y de defensa; personas mayores de 60 , y las personas entre 18 y 59 de riesgo, son la primera población objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here