Alvear: Protesta del agro exige respuesta al intendente De Paolo

El mes de mayo pasado esperaban recibir el pago del ex “seguro agrícola” pero no sucedió y algunos productores ya recibieron la notificación de vencimiento del próximo pago.

Desde la secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental intentaron resolver la situación cambiando las fechas de vencimiento hacia adelante, en mas de dos ocasiones distintas. El último compromiso asumido por la Licenciada Cecilia Galdamez y Ricardo Sirotiuk era para este seis de julio pasado pero tampoco se saldo la cuota por lo que decidieron realizar un reclamo público frente al edificio del Municipio.

Cabe recordar que la compensación que se da es para aquellos productores que poseen o administran propiedades de menos de 10 hectáreas y sus cultivos sufrieron pérdidas que rondan entre el 50% y 90% según las tasaciones, es un fideicomiso constituido por fondos públicos y privados que está a cargo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Ministerio de Agroindustria y Tecnología. El 85% del monto total del Fondo lo constituyen aportes de la Provincia y de Nación, el 15% restante corresponde a aportes de todos los productores.

LEÉR MÁS  Detallaron el protocolo para la apertura de locales gastronómicos

Las contribuciones de la Provincia provienen del presupuesto provincial ($22 millones) y los aportes de Nación de la Comisión Nacional para Emergencia Agropecuaria ($20 millones), en tanto los productores que adhieren, aportan $250 por hectárea. Con este fondeo se realizan compensaciones de hasta $5.000 por hectárea (de $8 millones).

Fuente: Alvear En Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here