Alvear lanza la Fiesta Ganadera con el tradicional día de campo

 

El evento que congrega a productores, medios de comunicación y público en general será una vez más la antesala de la fiesta más imponente del Oeste argentino, la 33° Fiesta Nacional de la Ganadería que se desarrollará en General Alvear de 7 al 11 de mayo

Desayuno criollo, las tradicionales tortafritas, pasteles y el locro, serán parte de un menú campestre que tendrá a los costillares al ensartador, marca registrada de la feria, y una vaquillona al ensartador como principales protagonistas.

En medio de las delicias camperas habrá actividades en las que el hombre de campo saca a relucir sus habilidades en el manejo de la hacienda, a la vieja usanza como también con así también con las nuevas técnicas. Para matizar la estadía en la estancia Ituzaingo (en la zona de Gaspar Campos) habrá juegos tradicionales y destrezas.

LEÉR MÁS  Borzone visitó la escuela que tradujo su libro al Braille para una alumna ciega

Para el cierre de una jornada que estará cargada del más profundo sentir gauchesco, la presentación del reconocido cantautor y ex integrante de Los Chalchaleros, Facundo Saravia.

Las entradas están a la venta de la sede de la Cámara de Comercio alvearense en Paso de los Andes 525. Tienen un costo de $300 y van acompañadas de bono que le permitirá al asistente participar del sorteo de un LED 32”.

Dentro del cronograma también se anunció la presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería en San Rafael, será el próximo 12 de abril con un despliegue similar al que se realiza en época de Vendimia: los alvearenses asarán costillares arriba de un camión que recorrerá la zona céntrica del mencionado departamento.

LEÉR MÁS  El joven de Godoy Cruz, Juan Pablo Bonfanti ganó el Panamericano de ciclismo de montaña

“Ésto le llama la atención a la gente y hace que venga a la fiesta de mayo. La gente se acuerda de la fiesta por los costillares”, dijo Ariel Romero, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, entidad organizadora de la Fiesta.

Fuente: Prensa – Fiesta de la Ganadería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here