Alertaron por nuevas maniobras en el Dique Potrerillos

La Municipalidad de Luján de Cuyo fue notificada por el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos (CEMPPSA) y -en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Dirección de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación- realizará en la tarde de este lunes 4 de enero nuevas maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillos. Se podría resentir el servicio de agua potable en el departamento durante esta noche y en la jornada de mañana, martes.

Esta serie de maniobras de desembarque que se efectúan para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos, se realizan con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique, que pudo comprometerse por las tormentas sufridas en alta montaña durante el pasado fin de semana.

LEÉR MÁS  Buen tiempo con temperatura primaveral, el pronóstico para este jueves

Cabe aclarar que estos trabajos son ajenos  a la Municipalidad de Luján de Cuyo y a Aguas Luján, y la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a nuestros establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización.

Por este motivo, existe la posibilidad de que se resienta el normal abastecimiento de agua potable durante este lunes 4 y martes 5 de enero, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas Luján. No se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo.

Se solicita a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.

LEÉR MÁS  Continúa el buen tiempo y las temperaturas primaverales en Mendoza

Medidas a tener en cuenta:

·         Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios.

·         Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.

·         Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

·         Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here