Alberto Montbrun, el candidato del 504 fundido

Ayer a las 7 de la mañana Alberto Montbrun y su equipo partió rumbo al sur provincial »pero…a 10 km de Pichiciego el Peugeot, pobrecito, no quiso andar más. Por suerte Fanny Santarelli, mi compañera de fórmula, pudo pasar a levantarnos y llegamos a Alvear y San Rafael donde tuvimos hermosas reuniones.

El Peugeot se lo llevó Manolo Liberal, nuestro jefe de campaña, a algún lugar del este mendocino. Si a alguien le interesa un Peugeot 92 (pero parece 95) chiche, nunca taxi, sólo dos campañas, ¡que avise!.»

»A pesar del problema con el autito pudimos llegar a tiempo a Alvear y San Rafael.» Mientras se paseaban, Montbrun y Fanny Santarelli, por General Alvear una señora se les acercó a preguntarles porqué en lugar de traer esas bufandas, no traían bolsones de mercadería como habían hecho otros candidatos para ganarse sus votos. Alberto Montbrun se agarró la cabeza y le dijo: »señora a diferencia de otros partidos sólo recibimos los fondos que nos envían la Nación para los spots televisivos y radiales. Nuestra campaña está hecha a pulmón y de vez en cuando recibimos una que otra ayudita de este equipo de militantes para poder recorrer la provincia y mostrarle a Mendoza cuáles son las propuestas del FAP. No tengo un bolsón de comida para darle, sólo tengo la esperanza de que usted y otros me conozcan para que puedan saber que no hay que votar a cambio de comida. Hay que votar a cambio de trabajo, para que no tenga la necesidad de esperar 2 años o más para que alguien le traiga una bolsa, acá hay que votar diferente.»

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

En plena caminata por San Rafael, el candidato a Diputado Nacional por el FAP y su entrañable compañera de fórmula no podían hacer otra cosa más que sorprenderse por el alto grado de aceptación y de reconocimiento de la gente. Montbrun a cada uno que se les acercaba les repetía »no les voy a decir síganme, como el genio de Anillaco, les digo los acompaño en sus justos reclamos y decepciones». Montbrun afirmó allí que su libro de viaje, durante esta campaña, »ha sido aprender de la gente. En cada localidad en la que he estado, me ha asombrado por la cantidad de adeptos que hemos sumado a nuestra justa propuesta de realizar una profunda reforma municipal.»

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Muchos se preguntarán qué es esto de la autonomía municipal con la que Alberto Montbrun se encuentra revolucionando, no sólo a cada departamento de Mendoza sino también a todos los partidos políticos, quienes en su mayoría les niegan este anhelo a cada mendocino. Por estos motivos Montbrun aclara que »hace 30 años que me dedico a estos temas y gracias a avances académicos se ha podido consolidar un movimiento.

En Mendoza no existe la autonomía municipal, que es la capacidad para gobernarse a sí misma y no controlar a control remoto desde una villa cabecera. El tema de la autonomía no tiene que ver con el departamento, tiene que ver con la comunidad local que es el conjunto de vecinos asentados a lo largo del tiempo, con necesidades propias y distintas a la otra comunidad más cercana».

Alberto Montbrun y Fanny Santarelli finalizaron la caminata diciéndole a la gente »acá hace falta tu voto, hay que votar diferente, para hacer valer el voto de ustedes, caso contrario tendremos más de lo mismo y todo seguirá igual».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here