“Al votar a Montbrun está votando a la primera fuerza opositora contra este modelo”

El candidato a Diputado Nacional por el FAP asevera que »las elecciones pasadas ocupamos el segundo lugar, junto a Binner, ubicando al Frente Amplio Progresista como un bloque mayoritario en el Congreso. El FAP durante 3 años ha consensuado un modelo de gobierno diferente para el 2015.

Promovemos una serie de propuestas muy serias para Mendoza como son la reforma tributaria, la declaración de la telefonía móvil como un servicio público, el 82% móvil para nuestros jubilados como así también la urgente normalización del PAMI, un nuevo modelo judicial basado en la justicia restaurativa y que conlleva al establecimiento de un nuevo régimen penal de menores.

Además creemos que es necesaria la concreción de una autonomía municipal que concrete el sueño de muchos mendocinos de dejar de ser gobernados a control remoto desde el poder centralizado en las villas cabeceras.»

¿Cómo se van  a llevar a cabo estas acciones?

Reforma tributaria, Proponemos en primer lugar el aumento del mínimo no imponible para que deje de ser un impuesto sobre el salario, en segundo lugar la eliminación del IVA en los bienes de primera necesidad. Tercero poder concretar la creación de un impuesto a la renta financiera en todas sus expresiones y también impuestos a los juegos y casinos, que hoy no están pagando nada. Y por último aplicar el impuesto a las ganancias exorbitantes de las empresas mineras como así también el generar una rediscusión del pacto federal fiscal.

LEÉR MÁS  Proyecto de integracion en las escuelas del Valle de Uco

Telefonía celular

La telefonía móvil debe ser un servicio público, considero que el decreto 681/2013 es insuficiente, ya que no garantiza la protección de los consumidores. El tema es quién controla, cómo controla y cómo nos protegen a los usuarios de los abusos de las empresas.

82% móvil para nuestros jubilados y normalización del PAMI

Proponemos en esta materia insistir en la ley (vetada por la Presidente) de elevar el haber jubilatorio al 82% móvil del salario mínimo del país, como se ha hecho en la provincia de Santa Fe.

Nuevo Régimen Penal de Menores

Promovemos un sistema de efectiva responsabilización de los niños y jóvenes, que no implica necesariamente el castigo pero si la toma de conciencia y la necesidad de reparación del daño, así como la inserción en programas educativos y laborales, en una experiencia que hemos desarrollado profesionalmente en otras provincias.

LEÉR MÁS  Operativo para mitigar el granizo en el sur provincial

Reforma municipal de autonomía

Promovemos una reforma municipal profunda que vigorice y haga efectiva la autonomía local en los pueblos, villas y ciudades que no son de cabecera departamental y que viven gobernados a control remoto desde el poder centralizado en las villas cabeceras.

»Todas estas tareas, que en realidad son derechos de los habitantes de Mendoza, no son quehaceres de un solo hombre sino que son de todo un bloque. Los mendocinos »no necesitan que una oreja o que unos candidatos los escuchen desde los afiches. Están cansados de siempre lo mismo. Un 30% de desinterés por las elecciones, lo demuestran. ¿Quiere que todo siga igual? No vote por votar, vote diferente. El 11 de agosto los mendocinos tienen la posibilidad de hacer un cambio. Por primera vez en mucho tiempo tienen la posibilidad de votar algo diferente, algo que haga una diferencia con respecto a lo tradicional, porque radicales, peronistas y demócratas son exactamente iguales y la única opción diferente es el Frente Amplio Progresista» afirmó Alberto Montbrun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here