Adolescentes de Alvear, Lavalle y San Martín recibirán concientización sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud, desde el Programa Provincial de Salud Reproductiva, realizará Jornadas de salud sexual para adolescentes del nivel medio de los departamentos de General Alvear, Lavalle y San Martín.

Se abordarán temas como: mitos sobre sexualidad, cuidado del propio cuerpo, embarazo adolescente, paternidad y maternidad adolescente, prevención de infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, diversidad y sexualidad.

En agosto pasado se realizaron las V Jornadas de salud sexual para adolescentes en la cual participaron más de 200 estudiantes de escuelas públicas y privadas de todos los departamentos del Gran Mendoza.

Las jornadas para Adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos, proponen a sus asistentes una dinámica especial con disertaciones de especialistas provinciales y nacionales.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Además de la presentación de una obra de teatro a cargo del elenco La Pericana, que busca generar un marco atractivo para abordar las diferentes temáticas que involucran la sexualidad y los adolescentes.

Pablo Alonso, responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva, destacó que “el encuentro está destinado a chicos entre 14 y 18 años, nuestro objetivo es buscar un espacio diferente al centro de salud, donde los adolescentes reflexionen sobre sexualidad, embarazo planificado, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas que les interesan a ellos”.

Cronograma de las Jornadas

14 de octubre: Casa de la Cultura de General Alvear (Avda. Alvear Oeste 550).

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

30 de octubre: Casa de la Cultura de Lavalle (Costa de Araujo).

6 de noviembre: Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” de San Martín. (Parque Agñesi San Martín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here