Adelantaron las mesas de exámenes para el nivel Secundario

Así lo anunciaron desde la Dirección General de Escuelas. Los exámenes serán entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) anunciaron que se adelantarán las fechas de las mesas de exámenes de fin de año para el nivel Secundario. Las mismas se llevarán a cabo a través de una nueva modalidad.

Según indicaron, se trata de una medida excepcional por la pandemia del coronavirus. Así, quienes deban materias o deban rendir materias libres o equivalencias lo harán entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre (originariamente lo iban a hacer los días 16,17 y 18 de diciembre).

LEÉR MÁS  MENDOZA Bajo estrictos protocolos, estudiantes del quinto año volvieron a las aulas

Respecto a las inscripciones, serán entre el 2 y el 12 de noviembre y se harán de manera virtual.  Ahora cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad en que la misma se efectuará.

La DGE, asimismo, instruyó a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a emitir normativa específica respecto a la metodología y al protocolo para la instancia examinadora de diciembre, para espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, conforme a sus especificidades y a los ajustes necesarios para el período de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige con motivo del coronavirus.

De esta forma, se da respuesta a las necesidades de estudiantes egresados en el ciclo lectivo 2019 y anteriores, con espacios pendientes de aprobación. Así se garantizan instancias académicas reales para finalizar sus estudios de nivel Secundario cualquiera sea su orientación o modalidad, en el actual contexto de urgencia sanitaria. En este contexto, la DGE se puso como prioridad la reorganización escolar para asegurar que la escolaridad no presencial llegue a todos los estudiantes del sistema educativo de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here